SELECCIÓN DE PRENSA NACIONAL

Sra. Merkel, ¿Y si no compramos coches de VW y de BMW?

Expansión

0
0 votos
01-06-2012
Publicidad
http://www.expansion.com/2012/05/30/opinion/tribunas/1338410380.html http://www.expansion.com/2012/05/30/opinion/tribunas/1338410380.html

Seguro que tampoco le gustaría que boicoteásemos los productos de Bayer, Siemens, Bertelsmann, Deutsche Telekom o de cualquier otra multinacional alemana. Usted, señora Merkel, no es una hermanita de la caridad y sus ciudadanos no son tan altruistas como se nos quiere hacer creer. Alemania es el mayor contribuidor de la Unión Europea, pero también es el mayor exportador, y sus empresas son grandes gracias que los vagos del Sur les compramos sus productos. Sí, esos vagos a los que usted está asfixiando sin piedad.

Ya está bien de demagogias y de populismos, señora Merkel. Usted lleva dirigiendo la Unión Europea como le viene en gana, y ha demostrado que le importa un pimiento si los griegos o los portugueses se mueren de hambre. Alemania fue el primer país que se saltó el Pacto de Estabilidad Europeo y no pasó nada. Ustedes nos han tenido muchos años con tipos de interés excepcionalmente bajos para impulsar el crecimiento alemán, aunque ello fuera en perjuicio del resto de los países comunitarios.

Hay que parar como sea la sangría que está sufriendo nuestro país. Es imposible que el Estado y las empresas tengan que pagar un interés superior al 6% para financiarse. Así, lo único que se va a conseguir es empobrecer el país e hipotecar a las generaciones futuras. La negativa de la señora Merkel tanto a recapitalizar la banca con dinero europeo como a la emisión de eurobonos lleva a España irremediablemente al rescate. Ya sé que no hemos hecho los deberes y que cuando nos hemos querido dar cuenta ya era demasiado tarde, pero eso no es excusa para que se pisotee un país que ha demostrado que tiene unos buenos fundamentos económicos y que, entre otras cosas, cuenta con un puñado de las mejores empresas del mundo.

¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad



COMENTARIOS