SELECCIÓN DE PRENSA NACIONAL

Gran pacto Rajoy-Rubalcaba para defender a España del acoso brutal de los mercados

El Confidencial

0
0 votos
30-05-2012
http://www.elconfidencial.com/espana/2012/05/30/gran-pacto-rajoyrubalcaba-para-defender-a-espana-del-acoso-brutal-de-los-mercados-98975/ http://www.elconfidencial.com/espana/2012/05/30/gran-pacto-rajoyrubalcaba-para-defender-a-espana-del-acoso-brutal-de-los-mercados-98975/

La entrevista de tres horas de duración entre Rajoy y Rubalcaba del pasado viernes ha dado mucho de sí, además de la necesidad de propagar –como hicieron los dos líderes- la ídea de que la banca española no va a necesitar el rescate. Ante la gravedad de la situación económica, por primera vez en cinco meses, el Gobierno y el primer partido de la oposición van a pactar sobre el problema más urgente ante el acoso de los mercados: la reestructuración bancaria cuyo decreto ley se convalida mañana en el Congreso.

Pero también, PP y PSOE impulsaron anoche una iniciativa parlamentaria por la que la Cámara como tal reclama a la Unión Europea la 'mutualización de la deuda' y cada uno cumplió con el expediente en el adelanto de la salida de Fernández Ordóñez, que evitará su comparecencia en el Congreso. Algo que no quieren ninguno de los dos grandes partidos.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, y el ex ministro del PSOE y hombre de la máxima confianza de Rubalcaba Valeriano Gómez negocian desde el lunes el apoyo de los socialistas al último decreto ley de reestructuración de la banca a través del portavoz del Grupo Popular en la materia, Vicente Martínez-Pujalte. Las perspectivas son muy positivas, siempre que Rubalcaba no incluya después condicionantes ajenos a la cuestión puramente económica, según fuentes parlamentarias.

¿Qué te ha parecido el artículo?