Sociedad. Incendio Guadalajara.

Que se aclare la verdad.

Los familiares de las ví­ctimas del incendio de Guadalajara ocurrido en julio del 2005, exigen respuestas y esperan un juicio que aclare lo que ocurrido.

0
0 votos
19-01-2009
Publicidad
El informe pericial encargado por la jueza de Sigüenza (Guadalajara) pone de manifiesto que no hubo negligencia en la muerte de once personas de un retén.Jose Marí­a Manteca,portavoz de nueve de las once familias de ví­ctimas, manifestó que es un informe "calcado" del que presentó en su dí­a la Comisión de Investigación de las Cortes de Castilla-La mancha.Han pasado tres años y medio sin juicio y sin responsables. El informe pericial encargado por la jueza de Sigüenza (Guadalajara) pone de manifiesto que no hubo negligencia en la muerte de once personas de un retén.Jose Marí­a Manteca,portavoz de nueve de las once familias de ví­ctimas, manifestó que es un informe "calcado" del que presentó en su dí­a la Comisión de Investigación de las Cortes de Castilla-La mancha.Han pasado tres años y medio sin juicio y sin responsables.
 Los familiares de los fallecidos acusan a la Junta de Castilla-La Mancha" de tratar de dilatar el proceso a través del abogado que defiende a los técnicos y a parte de los altos cargos imputados,en los que figuran la ex-consejera de Medio Ambiente, Rosario Arévalo. Piensan que hay un interes en que los familiares se cansen y se aburran y "tambien para confundir a la gente"  .  
Cuando el río suena agua lleva .En tres años y medio no se ha celebrado un juicio y los informes periciales tanto de la Junta de Castilla-La Mancha y el presentado actualmente  por la jueza de Sigüenza exculpan de cualquier responsabilidad a los altos cargos imputados y técnicos de los sucedido, un proceso de alargamiento en el tiempo para mermar las fuerzas de los familiares y que quede olvidado para la opinión publica. No se ha celebrado ningún juicio, no han tenido respuestas los familiares y los datos no se han contrastado ni estudiado rigurosamente.Son muchas casualidades juntas.      
Los familiares por su parte no van a parar hasta que se sepa toda la verdad de lo ocurrido. Cada 17 de cada mes celebran una concentración ante la delegación de Agricultura de la capital alcarreña desde que ocurrió el incendio.Y están dispuesto a seguir hasta que se celebre el juicio y se aclaré lo que ocurrió. No se puede dejar impune un incendio que causo la perdidas de familiares queridos para estas familias, quieren respuestas y la verdad,  la deben y tienen que tener.   
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad