Valladolid contra el genocidio

No fueron 3000 sino 10.000

Miles de persona recorren la capital del Pisuerga para exigir el cese del genocidio palestino.El escritor Gustavo Martí­n Garzo fue uno de los lectores del manifiesto.

0
0 votos
18-01-2009
Publicidad
La manifestación comenzó en la Plaza Zorrilla, aunque su recorrido cambio terminando en la Plaza de Portugalete «porque nos querí­an cobrar por hacer esta manifestación», comento Luis Palomo Blanco, miembro de las organizaciones convocantes de la manifestación. Su recorrido era la calle Santiago, Plaza Mayor, Fuente Dorada, Platerí­as y llegar a la Plaza de la Universidad, La manifestación comenzó en la Plaza Zorrilla, aunque su recorrido cambio terminando en la Plaza de Portugalete «porque nos querí­an cobrar por hacer esta manifestación», comento Luis Palomo Blanco, miembro de las organizaciones convocantes de la manifestación. Su recorrido era la calle Santiago, Plaza Mayor, Fuente Dorada, Platerí­as y llegar a la Plaza de la Universidad,
Entre las consignas lanzada se escuchó “¿Democracia, dónde? ¿Terrorista, quién?” o “Zapatero mójate como hiciste la otra vez”, “estado sionista estado terrorista”, “solidaridad con el pueblo palestino”; además exigieron al Gobierno que rompa las relaciones diplomáticas con el Estado de Israel.
La marcha a la que acudieron mas de diez mil personas (algunos medios hablan de 20.000) fue acompañada por muchísimas banderas palestinas y banderas del Estado de Israel, pero estas ultimas acompañadas de la esvástica. Se pudieron ver tanto a la juventud pucelana como a muchos inmigrantes de origen magrebí.
La manifestación, encabezada por una pancarta que decía: "Paremos el genocidio israelí al pueblo palestino". Estaba convocada por CCOO, UGT, Izquierda Unida, el Ateneo Republicano y Ecologistas en Acción entre veintiuna organizaciones en total Hacinamiento de la población en Gaza: el representante de las organizaciones convocantes planteo que con la densidad de población en Gaza en España seriamos 2000 millones de habitantes, planteo que es mentira que sea una guerra porque los palestinos van con piedras y palos y exigió mas radicalidad al gobierno español para romper relaciones con Israel
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad