Castilla la Mancha. Paralizadas las obras del AVE

Sacyr 20 millones, AVE 0

Los obreros y autónomos que realizan parte de AVE Madrid -Murcia paralizan forzosamente las obras por falta de pagos en cuatro meses.

0
0 votos
18-01-2009
Publicidad
En uno de los tramos en Cuenca las obras se han paralizado por que la Unión Temporal de Empresas lleva cuatro meses sin pagar a las empresas subcontratadas. Las empresas que han parado por falta de recursos son principalmente autónomos y pequeñas empresas. En uno de los tramos en Cuenca las obras se han paralizado por que la Unión Temporal de Empresas lleva cuatro meses sin pagar a las empresas subcontratadas. Las empresas que han parado por falta de recursos son principalmente autónomos y pequeñas empresas.
Esta situación afecta a más de cien obreros que sencillamente ya no pueden trabajar por que han agotado los materiales y sus empresas no tienen crédito en la zona de Naharros-Torrejoncillo ni para repostar en las gasolineras locales a los camiones y maquinas que necesitan para funcionar, por lo que es imposible que se desarrolle ningún trabajo. Estos autónomos ha llegado al límite crediticio.
Las obras que con cuatro kilómetros tienen un importe de veinte millones de euros fueron dadas por el ministerio de fomento en dos mil seis.
¿Por que estas cosas solo le pasan a las pequeñas empresas y autónomos? Cuando se vio flojear a SACYR, por su quiebra técnica de hace unos meses, en la construcción del aeropuerto internacional de Murcia, la comunidad autónoma puso rápidamente más de veinte millones de euros sobre la mesa para que las obras no se pararan.  Y ¿cómo es posible que falten recursos en una de las obras públicas más ambiciosas que hay?, el AVE.

Pero ahora en Cuenca dejan que a los autónomos se les acaben los recursos y que paralicen las obras sin contar tampoco qué le sucede a los obreros de este tramo.

Ayer estos hicieron una concentración en la zona donde se exigieron soluciones
El AVE nos llega veinte años tarde y por el camino se boicotea a las pequeñas empresas y a los autónomos.
Anexo: La lucha que llevan varias poblaciones de Murcia y Alicante para conseguir que el trazado del AVE no pase por el centro de la población y se hagan trazados alternativos comienza a dar sus frutos. Se ha llegado a un acuerdo con e acalde de Callosa para hacer un viaducto y no intervenir en una zona nueva que tiene doscientas casas en construcción.
 
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad