Zaragoza. Movilización de CCOO y UGT

Unidad sí­, EREs no

10000 trabajadores se manifiestan en Zaragoza contra todos los ERE´s, así­ si. Hoy domingo 18 de enero miles de trabajadores han dicho no a ningún ERE, si a la unidad de la clase obrera.

0
0 votos
18-01-2009
Publicidad
La manifestación que ha sido convocada por CCOO y UGT, se inicio con una concentración en la Plaza de San Miguel en Zaragoza a las once treinta de la mañana. Mas tarde recorrió el Coso, la Avenida de la Independencia para finalizar en la Plaza de Aragón. La manifestación que ha sido convocada por CCOO y UGT, se inicio con una concentración en la Plaza de San Miguel en Zaragoza a las once treinta de la mañana. Mas tarde recorrió el Coso, la Avenida de la Independencia para finalizar en la Plaza de Aragón.
Para el éxito de esta manifestación, mas de diez mil trabajadores, ha sido determinante el apoyo de grupos de trabajadores de empresas que han venido independientemente de quien la convocara. Así han participado operarios de General Motors, Tudor, Codesport, Galerías Primero. Solo la aportación de General Motors se puede cifrar en la quinta parte de la manifestación. Además también han venido compañeros de los sindicatos de Huesca, Teruel y amigos de Andorra.
Han participado también autónomos de la construcción (UPTA), hecho muy positivo puesto que a esta lucha contra los EREs es necesario unir a todos los sectores sociales. Además han estado apoyando el PCE, con sus juventudes, IU, y Acción Joven  de CCOO.
 
En la manifestación se han podido leer decenas de pancartas distintas y escuchar distintas consignas con “ante la crisis empleo y protección social” u otras mas jocosas como “empresario dame tu salario”.
Así sí. Hace unos días contábamos una protesta encabezada por un trabajador de la Bella Easo que disfrazado de Willian Wallace, el campesino escocés venido a armas contra la opresión inglesa, reivindicaba la unidad de todos los sindicatos y trabajadores para hacer frente a todos los EREs. El por iniciativa propia organizó una concentración de varias decenas de personas. Hoy apenas una semana o dos semanas después de esto diez mil trabajadores salen a la calle reclamando la unidad contra los EREs. Parece que este es el camino. ¿Cuál puede ser el resultado si el próximo paso es extender esta movilización unitaria a Barcelona, Bilbao, Madrid y Valladolid? ¿Y si unimos también a CGT y USO? Entonces seremos los trabajadores los que como reivindicaba el portavoz de CCOO llevemos la ofensiva. Por que es ciertísimo que hay crisis pero con esta crisis se esta creando las condiciones para aumentar la explotación y con los EREs lo que antes hacían tres ahora quieren que lo haga uno.
Sobresaliente para los organizadores, así si, ni un paso atrás, contra los EREs y por la unidad.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad