Corresponsalí­a Murcia

20,000 murcianos contra el genocidio en Gaza

Ayer sábado unas 20.000 personas recorrieron el centro de la capital del Segura exigiendo el cese de los bombardeos y la rotura de relaciones diplomáticas con Israel.

0
0 votos
18-01-2009
Publicidad
La manifestación, que fue convocada por la plataforma Solidaridad con el Pueblo Palestino, comenzó a las 19:00h en la Plaza Circular y termino tres horas mas tarde en la Delegación del Gobierno. La manifestación, que fue convocada por la plataforma Solidaridad con el Pueblo Palestino, comenzó a las 19:00h en la Plaza Circular y termino tres horas mas tarde en la Delegación del Gobierno.
En la manifestación se pudo ver la amplitud de oposición al genocidio y la tendencia que tiene a crecer este movimiento de protesta. Desde las últimas manifestaciones en la capital murciana, en la que participaron 2.000 personas en su mayoría magrebíes, la fuerza se ha multiplicado por diez; la asistencia ha sido tanto española como islámica.
En las pancartas se podía leer “Alto el fuego",  "No al holocausto del siglo XXI" y  "Otro mundo es posible. Israel fuera de la tierra palestina" entre otras.
Las organizaciones participante fueron la asociación Estudiantes de la Universidad de Murciana , ACSUR-Las Segovias, Asociación de Solidaridad con el Pueblo Palestino de Murcia, Comisiones Obreras (CCOO), CGT, STERM-La Intersindical, Foro Social de Murcia, Foro Ciudadano de Murcia, Juventudes Socialistas de la Región de Murcia (JSRM), Juventudes Comunistas de la Región de Murcia (JCRM), Partido Socialista (PSRM-PSOE), Partido Comunista (PCRM-PCE), Izquierda Unida (IURM), Federación de Asociaciones de Vecinos de la Región de Murcia.
Se pudieron ver tumbas y muñecos emulando bebés fallecidos como consecuencia de las bombas.
También multitud de banderas palestinas y banderas de Israel con la esvástica.
En la manifestación se apoyo las criticas de Zapatero al bombardeo Israeli pero se le exige que de un paso mas allá y que rompa relaciones con el Estado de Israel.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad