Exige a Paxti López que no pacte con el PP

Madrazo, fiel monaguillo de Ibarretxe

¿Es acaso el apoyo de Madrazo y su estrecha alianza con el PNV una alianza con un partido "marxista-leninista, socialista y de izquierda" llamado, por un error terminológico, PNV, o es reaccionario?

0
0 votos
18-01-2009
Publicidad
El coordinador general de Izquierda Unida en el Paí­s Vasco (EB/B) Javier Madrazo ha pedido hoy al Partido Socialista en el PSE-EE y a su secretario general, Patxi López, que "se comprometan a no pactar con el PP en Euskadi; a no contar con sus votos para ser investido lehendakari y a no gobernar con dicha formación polí­tica". Pero quién es el que está lanzando esta exigencia al PSE-EE y a Patxi López. Es un individuo que lleva años apoyando al PNV e integrando el gobierno de Ibarretxe. Madrazo se permite afirmar que el pacto entre el PSE-EE y el PP para desalojar al PNV y poner a los constitucionalistas en el gobierno autonómico serí­a "un fraude a la izquierda y al socialismo". ¿Es acaso el apoyo de Madrazo y su estrecha alianza con el PNV una alianza con un partido "marxista-leninista, socialista y de izquierda" llamado, por un error terminológico, PNV? ¿Acaso el PNV no representa histórica y actualmente la derecha más reaccionaria en sus polí­ticas económicas y sociales, acaso no representa una lí­nea constante de claudicación y sometimiento a distintas potencias extranjeras, durante la guerra civil española, después de ella y llegando hasta la actualidad, como genuinos "gibraltareños del norte"? El coordinador general de Izquierda Unida en el Paí­s Vasco (EB/B) Javier Madrazo ha pedido hoy al Partido Socialista en el PSE-EE y a su secretario general, Patxi López, que "se comprometan a no pactar con el PP en Euskadi; a no contar con sus votos para ser investido lehendakari y a no gobernar con dicha formación polí­tica". Pero quién es el que está lanzando esta exigencia al PSE-EE y a Patxi López. Es un individuo que lleva años apoyando al PNV e integrando el gobierno de Ibarretxe. Madrazo se permite afirmar que el pacto entre el PSE-EE y el PP para desalojar al PNV y poner a los constitucionalistas en el gobierno autonómico serí­a "un fraude a la izquierda y al socialismo". ¿Es acaso el apoyo de Madrazo y su estrecha alianza con el PNV una alianza con un partido "marxista-leninista, socialista y de izquierda" llamado, por un error terminológico, PNV? ¿Acaso el PNV no representa histórica y actualmente la derecha más reaccionaria en sus polí­ticas económicas y sociales, acaso no representa una lí­nea constante de claudicación y sometimiento a distintas potencias extranjeras, durante la guerra civil española, después de ella y llegando hasta la actualidad, como genuinos "gibraltareños del norte"?

No será más bien que Madrazo ha traicionado toda la historia de la izquierda española y, en concreto, del Partido Comunista de España (PCE). La línea del Frente Popular incluía la alianza con partidos de derechas que se enfrentaban al fascismo. No precisamente partidos como el PNV que, a la primera de cambio, traicionaron a las fuerzas antifascistas con el Pacto de Santoña.
 
No se traiciona a la izquierda ni al socialismo pactando con un partido que defiende la Constitución democrática para poder acabar con un régimen nazifascista encabezado por Ibarretxe. Se traiciona a la izquierda y al socialismo pactando, apoyando y sirviendo a quienes mantienen un régimen de terror, miedo y silencio. Aunque lo que se haga sea ser simplemente el “monaguillo” que da la “bendición” de izquierda y socialista al fascismo en Euskadi.
 
Madrazo se atreve a calificar la alianza entre PSE-EE y PP como una alianza que "es ambición y un acuerdo anti-natura para llegar al poder". ¿Qué tipo de alianza, llamémosle  “pro-natura” es la largamente existente entre Madrazo e Ibarretxe y qué ha producido, además del “aborto” en que se ha convertido Izquierda Unida en el País Vasco, tan siniestra política de Madrazo sino la continuidad de un régimen que sólo produce sufrimientos y vergüenza a toda persona honrada que se considera de izquierda.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad