La precampaña gallega

¿Elecciones gallegas o generales en Galicia?

¿Se van a desarrollar en Galicia simplemente unas elecciones autonómicas? No. Van a ser unas elecciones generales que se llevan a cabo en Galicia.

0
0 votos
18-01-2009
Publicidad
A partir de hoy iniciamos una sección diaria de seguimiento de las elecciones autonómicas en Galicia. En este primer periodo será bajo el epí­grafe de "La precampaña gallega", que después se convertirá en "La campaña gallega". ¿Se van a desarrollar en Galicia simplemente unas elecciones autonómicas? No. Van a ser unas elecciones generales que se llevan a cabo en Galicia (como las que se realizan simultáneamente en el Paí­s Vasco). ¿Por qué hacemos esta afirmación? Porque tanto en Galicia como en el Paí­s Vasco (evidentemente, de distinta manera y en una situación concreta diferente) los ciudadanos de a pie de toda España nos jugamos, una vez más pero esta vez en un momento importante y peculiar, nuestra libertad, nuestra igualdad y nuestra cohesión nacional. A partir de hoy iniciamos una sección diaria de seguimiento de las elecciones autonómicas en Galicia. En este primer periodo será bajo el epí­grafe de "La precampaña gallega", que después se convertirá en "La campaña gallega". ¿Se van a desarrollar en Galicia simplemente unas elecciones autonómicas? No. Van a ser unas elecciones generales que se llevan a cabo en Galicia (como las que se realizan simultáneamente en el Paí­s Vasco). ¿Por qué hacemos esta afirmación? Porque tanto en Galicia como en el Paí­s Vasco (evidentemente, de distinta manera y en una situación concreta diferente) los ciudadanos de a pie de toda España nos jugamos, una vez más pero esta vez en un momento importante y peculiar, nuestra libertad, nuestra igualdad y nuestra cohesión nacional.
          Desde hace ya bastantes años, se libra una “guerra”, cruenta, con atentados y asesinatos terroristas, e incruenta, mediante políticas nacionalistas de imposición, de amenazas y de demagogia, de todas las fuerzas, que desde dentro y desde fuera de España tratan de debilitarla y disgregarla. Fuerzas, que desde la derecha y lo que es especialmente venenoso, desde la aparente “izquierda”, tergiversan la historia de lucha de la clase obrera y los demás sectores populares de nuestro país que siempre han buscado la unidad de España para defender la libertad y la igualdad. Fuerzas siniestras que, con alevosía y premeditación, convierten a los “nacionalistas” más reaccionarios en integrantes de tal falsa “izquierda” como en el País Vasco; o fuerzas, disfrazadas de lenguaje y origen muy “izquierdoso”, que postulan las mismas ideas reaccionarias que los nacionalistas, históricamente de derecha, como sucede en Galicia.  
         
          Es, por ello, que los ciudadanos de a pie de toda España nos jugamos que, en estas elecciones, aparentemente autonómicas, avancen las fuerzas democráticas y progresistas, que defienden lo que nos une, para que puedan contribuir de manera decisiva a que los nacionalistas, tanto en Galicia como en el País Vasco, sean desalojados de los gobiernos autonómicos. Y que se fortalezcan los sectores, que dentro de los dos grandes partidos, defienden la libertad y la igualdad de los ciudadanos de a pie en una España unida y fuerte. 

          Y este momento es peculiar porque ha surgido una alternativa política a nivel nacional, Unión Progreso y Democracia (UPyD), el partido liderado por Rosa Díez, que se presenta simultáneamente en Galicia y en el País Vasco, que defiende en toda España lo mismo, lo que quiere la inmensa mayoría de la población en España.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad