Prejubilaciones

Viejo antes de tiempo

El ministerio de trabajo prevé tomar medidas para evitar prejubilaciones por debajo de los 53 años. Ahora que la longevidad está en ochenta años, quieren que seamos viejos antes de tiempo.

0
0 votos
18-01-2009
Publicidad
 
La política laboral que está llevando con la crisis a que muchas empresas tengan que acogerse a un expediente de regulación de empleo y, por lo tanto, a prejubilar a buena parte de sus plantillas, lleva al Gobierno a intentar frenar esta sangría donde muchos trabajadores todavía jóvenes quedan en situación de jubilados.

Pero el problema no se puede resolver evitando que se prejubile por debajo de los 53años, lo que hay que resolver es como es posible que trabajadores a los que todavía les quedan diez o quince años de vida laboral se queden parados. Ese es el problema que se debería plantear resolver el Gobierno.

Pero ni se lo plantean, porque para resolver esta situación habría que cambiar radicalmente el actual sistema económico, rompiendo las barreras que nos impiden tener una economía competitiva y no dependiente cuyo objetivo básico debería ser la creación de riqueza y empleo y esto sólo es posible impulsando una economía nacional liberada de las ataduras de estar sometidos a unos pocos mercados y que está únicamente dirigida hacia el terreno financiero y no industrial.

Son cambios estructurales  que habría que desarrollar para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y que una persona con poco mas de cincuenta años no se sintiera excluida del mercado laboral.
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad