El gobierno rectifica sus previsiones y habla de la peor recesión en medio siglo

Acreedores y despidos

0
0 votos
17-01-2009
Publicidad
Una de las autonomías de mayor crecimiento en los últimos años, la región de Murcia,  empieza a presentar un panorama preocupante y ruinoso, que se expresa en la cantidad de litigios relacionados con la crisis. 
Según datos aportados por el Tribunal Superior de Justicia, los órganos judiciales de Murcia han experimentado un incremento espectacular de procedimientos judiciales relacionados con la crisis. Sólo en el último trimestre suben un 230% los concursos de acreedores, 125% los despidos y 175% las ejecuciones de acreedores.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, Juan Martínez Moya, dijo que lo que ocurre en la comunidad “es la constatación de una masificación litigiosa en determinados juzgados, inexorable en situaciones de crisis económica”.
Los datos son demoledores. Comparando el primer y el tercer trimestre, los concursos de acreedores fueron 66 frente a 19 del anterior. Los despidos alcanzaron 1.235 frente a los 977 del trimestre anterior o 480 del primero.
Las reclamaciones de cantidad alcanzaron en el tercer trimestre las 1.233 y las ejecuciones hipotecarias presentadas fueron 632 en el tercer trimestre.
La evolución de los concursos presentados (el dato de las quiebras y suspensiones de pagos) muestra un crecimiento continuado desde el cuarto trimestre de 2007, pasando de 18 a 66. Esta cifra hace referencia al gran incremento de empresas insolventes que desembocan irremediablemente en el concurso de acreedores.
Si el 2008 supera en el doble los concursos de acreedores respecto del 2007, el panorama en el 2009 será peor aun.
Es tan sólo un botón de muestra. Si esto ocurre en una de las regiones de mayor crecimiento económico de España en los últimos años ¿qué puede estar ocurriendo en las demás?
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad