El gobierno rectifica sus previsiones y habla de la peor recesión en medio siglo

Solbes no está "satisfecho" con la banca

0
0 votos
17-01-2009
Publicidad
El ministro de economía ha pedido a la banca que “arrime el hombro” y conceda más créditos. Ya que el Gobierno considera que las entidades no dan suficiente liquidez a los mercados, a pesar de la inyección de dinero que les ha “regalado” el gobierno.
Solbes dice que la banca debería emplear las ayudas que le ha concedido el gobierno para aumentar los créditos a empresas y particulares, cosa que no está ocurriendo. Más bien todo lo contrario, son muchas las restricciones a los créditos las que están imponiendo las entidades financieras.
Según Solbes “En España se han aportado recursos financieros adicionales a la banca que no son subvenciones, sino préstamos, para que den dinero. Confiamos en los procedimientos que hemos puesto en marcha y que lentamente se van aplicando”
Pero el problema es si Solbes no está “satisfecho” o no con la banca y, por tanto, le da recomendaciones. La cuestión es si el gobierno va a tomar medidas y poner restricciones a la banca, igual que cuando dejas de pagar la hipoteca la banca te embarga tu casa ¿Por qué tienen un trato diferente? A cualquier ciudadano le pueden llevar hasta a la cárcel o conducir a la ruina si no paga sus deudas y no atiende sus compromisos fiscales. La banca no se corta un pelo a la hora de hacer pagar los créditos ¿Acaso no hay que exigir, como mínimo, el mismo trato para que la banca no se quede con el dinero de “ayudas” del gobierno y que las pagamos todos los ciudadanos? 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad