UPyD avanza en Euskadi

Vascos de piedra blindada

Pilar Ruiz y Estibaliz Garmendia, madre y viuda de Joseba Pagazaurtundua, formaran parte de las candidaturas de UPyD por Guipúzcoa

0
0 votos
17-01-2009
Publicidad
Como los definió Miguel Hernández, las candidaturas de UPyD para las próximas elecciones autonómicas avanzan encabezadas por "vascos de piedra blindada" que se enfrentan, como hicieron sus paisanos en 1936, al fascismo y la oscuridad. Como los definió Miguel Hernández, las candidaturas de UPyD para las próximas elecciones autonómicas avanzan encabezadas por "vascos de piedra blindada" que se enfrentan, como hicieron sus paisanos en 1936, al fascismo y la oscuridad.
El nº 1 de la calle Vicente Goikoetxea es un nuevo foco para la libertad. En esa calle vitoriana estará situada la sede local de UPyD, recientemente inaugurada por Rosa Díez.
 
Allí, la diputada de UpyD afirmó contundentemente “el PNV sólo se constitucionalizará cuando pase a la oposición”.
 
Hay gestos que definen el carácter. Y la decisión de UPyD de presentar sus candidaturas a las elecciones vascas en la plaza de Andoain, donde fue asesinado Josefa Pagazaurtundua, demuestra sin dura su carácter de vanguardia en la lucha por la libertad en Euskadi.
 
Pilar Ruiz y Estibaliz Garmendia, madre y viuda de Joseba, formaran parte de las candidaturas de UPyD por Guipúzcoa.
 
Las candidaturas son un homenaje a Joseba, presentadas en el mismo lugar donde se le tributó una despedida donde, como recordó Rosa Diez, “sonaron la Internacional y el himno nacional”.
 
Que UPyD, la fuerza política que más consecuentemente mantiene una línea de firmeza ante el nacionalismo étnico, consiga representación en la cámara de Vitoria será una buena noticia para la lucha por la libertad.
 
Pero desde que las últimas encuestas confirmaron que el apoyo popular a UPyD se ha multiplicado, desde los círculos más cercanos a la dirección del PSOE o el PP se lanzan ataques contra la formación de Rosa Díez.
 
No pueden soportar que irrumpa en la política española, cada vez con más peso e incidencia, una formación independiente.
 
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad