La comunidad judí­a se manifiesta en Barcelona y hoy en Madrid

La comunidad judí­a a través de ASEI (Associació per laa Solidaritat Espanta-Israel) convoca hoy domingo 18 a las 12.30h por la defensa de Israel y contra la mentira y el terrorismo de Hamas. El lugar

0
0 votos
17-01-2009
Publicidad
La comunidad judí­a a través de ASEI (Associació per laa Solidaritat Espanta-Israel) convoca hoy domingo 18 a las 12.30h por la defensa de Israel y contra la mentira y el terrorismo de Hamas. El lugar de la concentración es delante de la Embajada de Istael en calle Velásquez 150. Mientras tanto, en Barcelona, a iniciativa del conseller de interior de la Generalitat de Catalunya, Joan Saura, las asociaciones judias han cancelado sus actos propios apoyándose en los eventos conducidos por la misma Generalitat. La comunidad judí­a a través de ASEI (Associació per laa Solidaritat Espanta-Israel) convoca hoy domingo 18 a las 12.30h por la defensa de Israel y contra la mentira y el terrorismo de Hamas. El lugar de la concentración es delante de la Embajada de Istael en calle Velásquez 150. Mientras tanto, en Barcelona, a iniciativa del conseller de interior de la Generalitat de Catalunya, Joan Saura, las asociaciones judias han cancelado sus actos propios apoyándose en los eventos conducidos por la misma Generalitat.











 
Es pues que a través de asociaciones judías pro-ísraelies como ARCCI (Associació de Relacions Cultural Cataluña-Israel) con web http://arcci2007.blogspot.com/2007/11/qu-s-larcci_25.html que se han cancelado actos propios en la ciudad condal. De tal forma que la comunidad judía de Cataluña acepta celebrar una "ceremonia del recuerdo" a las víctimas del Holocausto el día 27 de enero en la Plaza Sant Jaime.
 
En un comunicado las entidades hebreas, anulan esta serie de actos en protesta por que se haya relacionado el Holocausto "con el conflicto de Gaza" y por la "banalización" de este genocidio. Añaden que todo ello ha creado un clima de "alarma pública" que da lugar a "sentimientos y actos violentos antisemitas", y desean que el clima creado en los últimos días "se supere".
.
Además del acto que ha suscitado la polémica, al que también acudirá el conseller Joan Saura, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona han organizado también el 27 de enero un acto institucional en el Palau de la Generalitat para rendir homenaje a las víctimas del Holocausto. Luego habrá una mesa redonda en la que está previsto que intervengan, en representación de los diferentes colectivos que sufrieron la persecución nazi, el poeta Jaime Vandor, superviviente del Holocausto; la investigadora Anna Mirga y la presidenta de Amical Mauthausen, Rosa Toran.

Hay que recordar qua aunque la comunidad judía tradicionalmente importante en Barcelona y Cataluña en general se ha visto desbordada por los recientes acontecimientos de Gaza así como las multitudinarias manifestaciones contra Israel desarroladaas los pasados días en Barcelona, Madrid y en otras capitales.
 
 
 
 
 
 
 
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad