Declaraciones de Julio Anguita

De aquellos barros vienen estos lodos

Se aceptó, mejor dicho se tragó un modelo polí­tico y económico donde lo primordial era la defensa de los intereses de los monopolios, los bancos y las grandes potencias,

0
0 votos
16-01-2009
Publicidad
Julio Anguita ha declarado en una entrevista en Telemadrid que los sindicatos UGT y CCOO son apéndices del Estado y la cadena de transmisión de los diferentes gobiernos. ¿Pero esto es sólo de ahora? ¿Qué oculta Anguita? Julio Anguita ha declarado en una entrevista en Telemadrid que los sindicatos UGT y CCOO son apéndices del Estado y la cadena de transmisión de los diferentes gobiernos. ¿Pero esto es sólo de ahora? ¿Qué oculta Anguita?
Es cierto que los sindicatos se han convertido en eso que denuncia Anguita, pero lo que no denuncia es que en esa podemos hablar de traición a los intereses de los trabajadores el propio Anguita tiene una gran responsabilidad o es que acaso las diferentes huelgas generales desde los tiempos de González no fueron retrocesos para los intereses de los trabajadores en cuanto que los sindicatos se pusieron a negociar con los gobiernos de turno y aceptaron una tras otra las exigencias de éstos. la aceptación de los contratos basura, la implantación de las empresas de contrato temporal, la congelación salarial ,y ahora, los ERES, la responsabilidad sindical en que los derechos de los trabajadores sean cada vez menores viene de largo desde casi la transición.
 
     Se aceptó, mejor dicho se tragó un modelo político y económico donde lo primordial era la defensa de los intereses de los monopolios, los bancos y las grandes potencias, y en esa traición a los intereses populares mucho tuvo que ver el PCE de Anguita.
 
     Tanto los partidos políticos y los sindicatos según está establecido el sistema en España son instrumentos en manos de los que tienen el poder real, la banca y los monopolios, no hay mas que ver a Botín diciendo antes de las elecciones que su hija le había dicho que Zapatero sería un gran presidente. No hay mas que ver como año tras año los principales bancos perdonan las deudas contraídas en las campañas electorales a los principales partidos, IU y el PCE incluido. Donde queda la independencia de criterio si ni partidos ni sindicatos son independientes ni económica ni políticamente, salvo la honrosa excepción de UPyD. Todos dependen o de los bancos o del Estado, insisto, IU y el PCE incluidos. Anguita calla ante esto, no se muerde la mano que te da de comer.
 
          Pero Anguita ve la paja en el ojo ajeno y no ve la viga en el propio, porque cual es sino el papel de Javier Madrazo, de IU en Euskadi, al que Anguita apoya contra viento y marea sino ser el apéndice progresista del “Estado” que le gustaría tener a Ibarretxe. De esto, claro, Anguita no habla, será “cuestión de Estado”.
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad