El ministro Corbacho anuncia nuevas medidas

Sin perdón… y sin vergüenza

¿ Porqué el señor ministro usa su mano de hierro contra los trabajadores autónomos y su guante blanco con los monopolios como Telefónica?

0
0 votos
16-01-2009
Publicidad
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha anunciado que él personalmente va a presidir la mesa por el diálogo social, que va a frenar los expedientes de regulación de empleo y que se van a adoptar nuevas medidas contra el paro como que los autónomos para poder recibir las prestaciones por desempleo tengan que justificar como mí­nimo dos años de pérdidas en su negocio. El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha anunciado que él personalmente va a presidir la mesa por el diálogo social, que va a frenar los expedientes de regulación de empleo y que se van a adoptar nuevas medidas contra el paro como que los autónomos para poder recibir las prestaciones por desempleo tengan que justificar como mí­nimo dos años de pérdidas en su negocio.
     Es del todo inconcebible que ante la situación laboral por la que atraviesa nuestro país el ministro de Trabajo todavía ni se haya puesto a la cabeza de las negociaciones entre Gobierno, patronal y sindicatos para aplicar medidas contra la crisis, es chocante cuanto menos.
 
      Y que ahora se caiga del guindo ante el ERE de Telefónica y se plantee reformar la ley que lo permite, que una empresa con beneficios millonarios pueda despedir a cientos de trabajadores para ser “competitiva”. Parece que mas que ministerio de Trabajo habría que llamarlo ministerio del despiste o del no trabajo.
 
      Pero lo peor de todo es la medida para los autónomos, medida que sólo busca evitar a costa de lo que sea que las cifras del paro sigan subiendo al ritmo que lo están haciendo, tratando a los trabajadores como simples piezas de este trágico rompecabezas.
 
     ¿ Porqué el señor ministro usa su mano de hierro contra los trabajadores autónomos y su guante blanco con los monopolios como Telefónica? ¿Porqué un autónomo tiene que demostrar durante dos años que tiene pérdidas y a Telefónica se le permite un ERE teniendo beneficios? Aquí hay dos varas de medir.
 
     Porque si hablamos de los autónomos no hablamos sólo de comerciantes y taxistas, la gran mayoría de los autónomos son trabajadores por cuenta propia que las propias empresas como Telefónica exigen que trabajen así para ellas, hay cientos en torno a las grandes empresas, transportistas, pequeños talleres, o en la construcción los trabajadores especializados que forman cuadrillas. Son trabajadores que no son asalariados pero sus condiciones son peores, por ejemplo, los retrasos en los pagos de hasta tres meses por trabajos ya realizados están a la orden del día en estos tiempos que corren y si trabajas y se retrasan en los pagos y no consigues un crédito y no tienes dinero y encima viene el ministro Corbacho y dice que tienes que aguantar así dos años para poder cobrar el paro pues una de dos o el personal se convierte en atracadores de bancos o pasarán a formar parte de las colas de los comedores de Cáritas, pero eso si, no entrarán en las estadísticas que hablan del aumento del paro.
 
     Y para colmo resulta que este ministro viene del sindicalismo, pues vaya palo, cuesta imaginarse como debería representar este señor a los trabajadores o si realmente estaba al servicio de éstos o al de los intereses del gran capital, como diría Marcelino Camacho. Sería mejor que se quedara quietecito y que no encabezara el diálogo social
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad