Manifestación en Granada contra la masacre de Gaza

Un rí­o de solidaridad en la Gran Ví­a de Granada

El genocidio del pueblo palestino sigue, igual que siguen las manifestaciones en su contra por todo el mundo. Y también el pueblo de Granada se volcó

0
0 votos
16-01-2009
Publicidad
Ayer 15 de Enero Granada se vistió con el Keifa "pañuelo palestino", no era por moda, era una verdadera muestra de hermanamiento, con los palestinos de Gaza , victimas de la ultima aberración de Israel respaldados por los tentáculos más venenosos del imperialismo americano. Ya ascienden a más de 1.000 muertos "ejecutados" entre ellos centenares de menores y un número superior a los 5.000 heridos atendidos en precarias condiciones y bajo continuos ataques que incluyen, los hospitales y las escuelas, como objetivos "terroristas" del ejercito NAZI israelí­. Ayer 15 de Enero Granada se vistió con el Keifa "pañuelo palestino", no era por moda, era una verdadera muestra de hermanamiento, con los palestinos de Gaza , victimas de la ultima aberración de Israel respaldados por los tentáculos más venenosos del imperialismo americano. Ya ascienden a más de 1.000 muertos "ejecutados" entre ellos centenares de menores y un número superior a los 5.000 heridos atendidos en precarias condiciones y bajo continuos ataques que incluyen, los hospitales y las escuelas, como objetivos "terroristas" del ejercito NAZI israelí­.
La manifestación fue convocada por Plataforma Pro-Palestina y el Foro Social de Granada, integrada por colectivos sociales y políticos, partirá a las 19,30 horas de la Plaza del Carmen para acabar en la Subdelegación del Gobierno,
 
Las plataformas convocantes exigieron una acción “urgente y contundente” por parte  de Naciones Unidas, Unión Europea y el Ejecutivo español y reivindicaron a través de un comunicado que la Comunidad Internacional, "tan diligente en otros contextos", exija al Gobierno israelí que ponga fin a los ataques y levante el bloqueo de Gaza, respetando las resoluciones de la ONU.
 
Además se solicito que los "responsables directos de esta masacre" sean juzgados ante los tribunales internacionales por crímenes contra la humanidad, de modo que sus acciones "no queden impunes".
 
Según la policía local (teniendo en cuenta que el ayuntamiento de Granada gobierna el PP y que se abstuvo de respaldar esta iniciativa, y por sus puestos sus reindivicaciones), valora el número de asistente a la manifestación en unos cinco mil, a ninguno de los que estábamos ahí, no lo pueden hacer cree------ Una gran bandera Palestina encabezaba la marcha  Durante el recorrido se han podido ver pancartas denunciando el genocidio sionista y la complicidad de los gobiernos norteamericano y europeos, y apoyando la lucha del pueblo palestino por sus derechos. Tengo que destacar la de UCE en la que se podía leer “ALTO AL  GENOCIDIO, OLMERT BUDH ASESINOS, NI GUERRA NI TERRORISMO”.
 
Se gritaron consignas en español y árabe del tipo "Olmert, Bush, asesinos, donde estas Obama que no te hemos oído”, “así, así, ni un paso atrás, viva la lucha del pueblo palestino”, “Fuera de Gaza, fuera de Iraq, fuera los yanquis de Afganistán. Fuera de Rota, fuera de Morón fuera los yanquis del suelo español” ,”Israel asesino del pueblo palestino, "Palestina libre", "Todos somos palestinos", " Vosotros sionistas sois los terroristas "," Israel matando, la  ONU mirando "," Israel matando, Europa mirando "," Israel fuera, Palestina libre "," No es una guerra, es un genocidio "... También se oyeron gritos de "Viva Chávez"  y se sumaban los que pedían que los yanquis saliesen de América Latina.
 
Al lado de nuestro grupo, durante toda la manifestación, estuvo un joven ciego que tocaba con ímpetu y ritmo un tambor, en un momento comento, que ese es el ruido que tenia que sonar en Gaza y no el de las ametralladoras.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad