Ecos de los judí­os que se manifiestan

Hebreos en Los Angeles contra el holocausto de Gaza

Siguen oyéndose por todo el mundo, los ecos de los judí­os que se manifiestan contra el genocidio, la masacre, el asesinato del pueblo palestino en Gaza, por el ejército NAZI Israelí­.

0
0 votos
16-01-2009
Publicidad
Como ha ocurrido en los Ángeles, donde miembros de la Red Internacional de Solidaridad Judí­a, se encadenaron para bloquear la entrada del consulado de Israel , en protesta por el ataque israelí­ a Gaza, Lisa Adler una de los militantes pacifistas portaba un cartel donde se leí­a "cerrado por crí­menes contra la humanidad" y en su sudadera: judí­os de EU exigen fin a la masacre en Gaza". Los activistas fueron apoyados por un grupo numeroso de partidarios, coreando las consignas "los judí­os de los Ángeles dicen: Alto al Sitio de Gaza" ,"No en Nuestro Nombre! y ¡No nos callaremos Como ha ocurrido en los Ángeles, donde miembros de la Red Internacional de Solidaridad Judí­a, se encadenaron para bloquear la entrada del consulado de Israel , en protesta por el ataque israelí­ a Gaza, Lisa Adler una de los militantes pacifistas portaba un cartel donde se leí­a "cerrado por crí­menes contra la humanidad" y en su sudadera: judí­os de EU exigen fin a la masacre en Gaza". Los activistas fueron apoyados por un grupo numeroso de partidarios, coreando las consignas "los judí­os de los Ángeles dicen: Alto al Sitio de Gaza" ,"No en Nuestro Nombre! y ¡No nos callaremos
La invasión israelí de Gaza ha desencadenado un alud de actos y proclamas de ciudadanos de tradición judía contrarios a la política de Israel. En ocasiones, la rebelión apunta a la esencia misma de este país como "Estado judío". Y casi siempre se dirige contra la pretensión de Israel de representarles y de hablar en nombre de todos los judíos.

De las voces que se alzan ante la injusticia y repugnante actuación del gobierno Israelí podemos destacar la del reconocido dramaturgo judío Tony Kushner repudiando el ataque israelí contra Gaza, calificándolo de “Una política catastróficamente incomprensible y equivocada”.
Una coalición de rabinos estadounidenses y otros líderes religiosos, hacen un llamado a un alto el fuego inmediato en Gaza y a que el presidente electo Barack Obama convoque una conferencia internacional para la paz en Medio Oriente. La iniciativa ha sido encabezada por el rabino Michael Lerner, editor de la revista Tikkun.

La activista Diana Ralph advierte que los "crímenes de guerra" no pueden quedar impunes. El historiador Ilan Pappé sostiene que hay que calificar de "genocidio" la campaña militar de Israel en Gaza. La periodista Naomi Klein afirma que toda la economía israelí depende en realidad de su músculo bélico. Y Yakov Rabkin se muestra escandalizado por la "masacre".

La creación del Estado, en 1948, ha supuesto la “división” en el pueblo judío. Pese a que el país ha tenido siempre las puertas abiertas para todos los judíos del mundo, la mayoría ha declinado establecerse en Israel, que alberga a menos de un 40% del total, aunque suele hablar en nombre de todos ellos.

Muchos de los autoproclamados portavoces de la comunidad judía en el mundo son en realidad portavoces del Estado de Israel pero, en los países democráticos, las comunidades culturales o religiosas no necesitan portavoces señalan los que estan manifestando contra esta masacre.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad