Cuba tacha a Esperanza Aguirre de jefa de la "mafia de Miami" en Madrid

Indignación en la isla

Para nadie es un secreto que Aguirre forma parte de los sectores más cercanos a Aznar. Sus declaraciones contra la isla están en total coherencia con la polí­tica desplegada por el ex presidente contra Cuba durante sus años de gobierno.

0
0 votos
16-01-2009
Publicidad
El periódico oficial del gobierno cubano, el Granma, protagonizaba un nuevo asalto con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. En sus páginas el Granma la tildaba de ser la "principal cabecilla en la capital española de la mafia y los terroristas cubano americanos asentados en la ciudad estadounidense de Miami". Todo esto después de que Esperanza Aguirre mostrara su apoyo a una manifestación contra el régimen castrista a celebrarse el 1 de febrero en Madrid. En cuya convocatoria, además, afirmó que la Comunidad de Madrid "no va a estar callada", sino que denunciará "los 50 años de opresión y de privación de libertad de los cubanos". El periódico oficial del gobierno cubano, el Granma, protagonizaba un nuevo asalto con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. En sus páginas el Granma la tildaba de ser la "principal cabecilla en la capital española de la mafia y los terroristas cubano americanos asentados en la ciudad estadounidense de Miami". Todo esto después de que Esperanza Aguirre mostrara su apoyo a una manifestación contra el régimen castrista a celebrarse el 1 de febrero en Madrid. En cuya convocatoria, además, afirmó que la Comunidad de Madrid "no va a estar callada", sino que denunciará "los 50 años de opresión y de privación de libertad de los cubanos".
Más allá del tono de las acusaciones contra Aguirre, evidentemente los que se está expresando es la indignación del gobierno y el pueblo cubano ante una línea política de la derecha más pro hegemonista de España y, cuyos efectos, los padecieron durante los 8 años del gobierno de Aznar.

Esperanza Aguirre forma parte de los sectores más duros del PP y cercanos a Aznar. Sus declaraciones contra la isla están en total coherencia con la política desplegada por el ex presidente contra Cuba durante sus años de gobierno. Aznar –como parte de su estrecha relación con Bush- impuso una línea feroz contra Cuba, que llevó a España a romper relaciones diplomáticas (restablecidas con la llegada de los socialistas al gobierno) y a encabezar el bloqueo de la Unión Europea contra la isla.

Bush y Aznar se erigieron en los principales defensores de los “derechos  humanos” en Cuba. Mientras, por ejemplo, se invadía Irak y se creaba la prisión de Guantánamo, justamente Aznar se erigía en el defensor de la libertad de los cubanos sometiéndola a uno de los periodos de mayor aislamiento.

En este sentido, el periódico cubano, expresaba su indignación porque Aguirre sigue los pasos del ex presidente José María Aznar “en el empeño frustrado de atacar a Cuba y hacer de sus agresiones a la isla caribeña un medio de promoverse”.

Efectivamente, las declaraciones de Aguirre sólo tienen sentido dentro de la política de Aznar-Bush y la línea más pro hegemonista contra la isla. Así lo ha recordado también otro diario cubano, Juventud Rebelde, que ha criticado fuertemente a Aznar y se ríe de que este no haya sido condecorado con la Medalla de la Libertad -entregada por el saliente presidente de EEUU, George Bush, a otros mandatarios aliados-, a pesar del apoyo de Aznar en Irak.
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad