Bush se despide del poder

Los orí­genes de la fortuna de los Bush

La familia Bush, una casta de oligarcas de la aristocracia polí­tica y económica de EEUU

0
0 votos
15-01-2009
Publicidad
El cí­rculo de multimillonarios rapaces (la oligarquí­a dominante) que constituye la base principal del gobierno de Bush, son hombres tan obsesionados con la obtención de poder y riqueza que todo lo demás pasa a un segundo plano El cí­rculo de multimillonarios rapaces (la oligarquí­a dominante) que constituye la base principal del gobierno de Bush, son hombres tan obsesionados con la obtención de poder y riqueza que todo lo demás pasa a un segundo plano
En el caso particular de Bush, mientras que el padre del presidente tenía tratos con Bin Laden, su abuelo hizo gran de la fortuna familiar mediante sus acuerdos con la Alemania nazi.
 
Desde los años 20 hasta avanzados los 40—después del inicio de la Segunda Guerra mundial—Prescott Bush fue socio y administrador en la sociedad de cartera, Brown Brothers Arriman (BBA), de Wall Street, y director de una de sus principales compañías financieras, la Union Banking Corporation (UBC).
 
Durante este tiempo, UBC dirigió todas las operaciones bancarias fuera de Alemania de Fritz Thyssen, el magnate de la industria alemana y autor del libro Yo pagué a Hitler, en el que reconoce haber financiado al movimiento nazi desde 1923 hasta su ascenso al poder.
 
Una investigación realizada en 1945 reveló que el banco dirigido por Prescott Bush tenía relaciones con el consorcio del acero alemán dirigido por Thyssen y Flick, uno de los inculpados en el proceso de Nuremberg. Esta gigantesca firma industrial produjo la mitad del acero y más de un tercio de los explosivos, sin olvidar otros materiales estratégicos, usados por la máquina militar alemana durante los años de guerra.
 
En octubre de 1942, 10 meses después de entrar en la guerra, el gobierno de los Estados Unidos se incauto de UBC y otras compañías en las que los Harriman y los Prescott Bush tenían intereses y que sirvieron de fachada al régimen nazi: la Holland-American Trading Corporation y la Seamless Steel Equipment Corporation, ambas controladas por UBC. Un mes más tarde fueron intervenidos los intereses nazis en la Silesian-American Corporation (SAC), dirigida por Prescott Bush y su suegro George Walker.
 
La Silesian-American como "sociedad de cartera de los Estados Unidos con subsidiarias en Alemania y Polonia" que controlaban extensas y valiosas minas de carbón y zinc en Silesia, Polonia y Alemania estas propiedades estaban bajo control del régimen nazi.
 
Entre las posesiones de la Silesian American figuraba una acería en Polonia, situada en el mismo distrito que Auschwitz. Se ha averiguado que esta fábrica utilizó a los prisioneros del campo de concentración de Auschwitz como mano de obra esclava
.
Junto con su suegro George Herbert Walker—bisabuelo del actual presidente—Prescott Bush controló otro de los valores de la sociedad en cartera, la compañía de navegación Hamburg-Amerika, utilizada por el régimen nazi para introducir y sacar a sus agentes en Norteamérica. En 1933, otra filial del grupo Harrimann, Harriman International Company, estableció un acuerdo con el régimen de Hitler para coordinar las exportaciones alemanas hacia el mercado estadounidense.
 
Entre los investigadores de los lazos entre los Bush y los nazis se encuentra John Loftus, un antiguo procurador en el Departamento de Crímenes de Guerra dependiente del Ministerio de Justicia. Loftus ha acusado a la familia Bush de haber recibido 1,5 millones de dólares de sus participaciones en la UBC cuando fue finalmente liquidada en 1951. "Este es el origen de la fortuna de la familia Bush: el Tercer Reich", declaró Loftus en una  entrevista.
 
El banco de Bush ayudó a los Thyssen a fabricar el acero nazi con el que se mató a soldados aliados. Si financiar la máquina de guerra nazi es detestable, ayudar e instigar el Holocausto es todavía peor. Las minas de carbón de los Thyssen utilizaron a los cautivos judíos como esclavos, como si fueran productos químicos desechables. Hay seis millones de esqueletos en el armario de la familia Thyssen, y de la complicidad  y la fortuna de la familia Bush.
 
La familia Bush demuestra la constante defensa del poder y de los privilegios de la oligarquía dirigente por todos los medios posibles.
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad