el ayuntamiento de Sevilla agotar´los plazos para las ayudas contra la crisis

la cola del paro sobre aceras nuevas

El Ayuntamiento de Sevilla va ha agotar los plazos para presentar una propuesta que opte a los 123.7 millones de euros que ofrece el Gobierno central como ayuda por la crisis ya que éstos terminan el dí­a 24 y las iniciativas elegidas se grabarán

0
0 votos
15-01-2009
Publicidad
La cola del paro sobre aceras nuevas
El pasado martes se reunía el Gobierno municipal de Sevilla con los representantes locales de los empresarios y los sindicatos para hablar sobre la distribución de fondos del plan 8000. El Ayuntamiento de Sevilla va ha agotar los plazos para presentar una propuesta que opte a los 123.7 millones de euros que ofrece el Gobierno central como ayuda por la crisis ya que éstos terminan el día 24 y las iniciativas elegidas se grabarán en un programa informático entre el 21 y el 23.
El delegado de Urbanismo y Presidencia Alfonso Rodríguez Gómez de Celis explicó la semana pasada que este retraso de debe al interés del Gobierno municipal de consensuar los programas con los agentes económicos y sociales. Es de extrañar entonces que en la reunión del pasado martes no se abordara ni un solo proyecto de la cantidad de propuestas que hay.
Me pregunto cómo con la situación actual en la que nos encontramos, puede esto dejarse para el último día. Quizás en el último momento y casi por los pelos de no optar a estas ayudas el plan puede ser menos cuestionado por la gente ya que no da tiempo a reivindicar cambios. Solo hay que salir a la calle para darse cuenta lo que trabajadores y pequeños empresarios están pidiendo a gritos, una inversión productiva que cree riqueza y empleo y que no dependa de las multinacionales. Eso es lo que preocupa en este momento a la gente.
Maribel Montaño, que se encargó de informar a la prensa después de la poco fructífera reunión admitió que “todos los ayuntamientos tienen proyectos que no se cumplen al cien por cien” que “el Ayuntamiento de Sevilla tiene un nivel aceptable de ejecución presupuestaria” y pidió “un margen de confianza por que estamos haciendo un trabajo muy serio” toma castaña!  Me sale decir. Mientras casi todos los días hay manifestaciones, concentraciones y actos de trabajadores que se encuentran en expedientes de regulación de empleo y cierran pequeñas y medianas empresas no solo no abordan la situación, sino que como avestruces esconden la cabeza diciendo que es un trabajo serio y pidiendo confianza en medio de esta mediocridad sin ni siquiera poder informar del número de proyectos que se presentarán ni citar siquiera alguno de ellos.
Tras la reunión que han mantenido hoy, Rodríguez de Celis ha informado que se crearán unos 7000 puestos de trabajo que no serán fijos y que aunque no supondrá un alto índice de creación de empleo, si supondrá una importante reactivación del tejido económico, parece que lo que están decidiendo es quién se lleva cada parte del pastel ya que esperan que las obras empiecen en mayo. A pesar de las propuestas de los agentes económicos y sociales de que se prioricen aquellas obras que generen más puestos de trabajo, que se mantenga la lucha contra la siniestralidad y que se prime el empleo femenino, parece que corren un estúpido velo para centrar el problema en el tejido económico sobre el productivo.
El próximo año esperaremos la cola del paro en unas aceras preciosas, Y aunque las familias no tengan de donde comer, el tejido económico tendrá unos remiendos estatales estupendos.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad