Se jacta de haber superado con creces las 26.000 deportaciones que le exigí­a Sarkozy

Hortefeux, record de deportaciones en Francia

Francia, al asumir la presidencia semestral de la UE, propuso a los demás Estados que renuncien a las regularizaciones masivas de inmigrados y que haya "vuelos comunes" para expulsar a los inmigrados

0
0 votos
14-01-2009
Publicidad
Hortefeux, el artí­fice del Pacto Europeo de Inmigración, para empezar a moderar su imagen de duro ultraconservador partidario de privilegiar la inmigración blanca, afirmó que "no hay buenas y malas reconducciones a la frontera" porque "la ley se aplica a todos, sean europeos o africanos". Hortefeux, el artí­fice del Pacto Europeo de Inmigración, para empezar a moderar su imagen de duro ultraconservador partidario de privilegiar la inmigración blanca, afirmó que "no hay buenas y malas reconducciones a la frontera" porque "la ley se aplica a todos, sean europeos o africanos".
Francia, al asumir la presidencia semestral de la UE, propuso a los demás Estados que renuncien a las regularizaciones masivas de inmigrados, que haya “vuelos comunes” para expulsar a los inmigrados, que se “favorezca la inmigración elegida con carácter profesional” y que los candidatos a la inmigración adopten un “contrato de integración”, que incluye “el aprendizaje del idioma nacional, las identidades nacionales y los valores europeos”. La represión al ilegal será, en suma, un criterio común de acción. El Parlamento Europeo aprobó nuevas normas para expulsar a los inmigrantes ilegales del bloque, pese a las protestas de algunos países latinoamericanos, los grupos izquierdistas y los activistas de los derechos humanos.
Estas nuevas medidas la “directiva de retorno”  prevé la posibilidad de un encarcelamiento de los migrantes indocumentados hasta 18 meses antes de su expulsión - o "alejamiento", según el término de la directiva. ¡18 meses! ¡Sin juicio ni justicia! La directiva viola claramente los artículos 2, 3, 5, 6, 7, 8 y 9 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948.
En particular el artículo 13 de la Declaración reza: 1. Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado. 2. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.
Y la realidad, existe la posibilidad de encarcelar a madres de familia y menores de edad, sin tomar en cuenta su situación familiar o escolar, en estos centros de internamientos
La Red de Educación sin Fronteras (RESF), que protege a los niños hijos de emigrados en escuelas francesas, calificó a Hortefeux de "ministro del miedo" y "campeón por el número de niños en retención" en los campos habilitados para este efecto (242 en 2007 de los cuales un 80% de menos de 10 años). Comentando el término de la gestión del ministro, RESF dijo que el ministro Hortefeux, "termina la temporada de caza" de los niños hijos de emigrantes. Aprovechan la inscripción de los menores a la escuela de padres indocumentados, o sin permiso de residencia, para convocar a los padres y detenerlos. Utilizan el derecho fundamental de cada niño de ir a la escuela, para expulsar familias enteras.
En plena crisis financiera y económica, Europa continúa endureciendo su política inmigratoria. Los líderes de la Unión Europea (UE) aprobando el llamado Pacto por la Inmigración y el Asilo, un texto común para los 27 países del bloque, que consagra el principio de la selección de los inmigrantes. Europa solo quiere  traer agente cualificada, después del expolio de las materias primas, de los recursos, de lo que denominan tercer mundo, ahora quieren expoliar los recursos humanos, aunque pobres, estos países han invertido recursos humanos y financieros en formar a sus ciudadanos.
Europa pide trabajadores, pero viene personas, personas a la que hay que proporcionarle un statu de seguridad y de derechos.
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad