Según el Gobierno, llegan menos inmigrantes y se han repatriado más

En 2008 repatriaron a 46.426 personas de 29 paí­ses

Dicen que la inmigración es un negocio lucrativo para las mafias... No, señor Rubalcaba, ¡es también un negocio para el gobierno1

0
0 votos
13-01-2009
Publicidad
De esas 46.426 repatriaciones, más de 17.000 corresponden a rechazados en puestos fronterizos, generalmente aeropuertos y puertos Se ha repatriado a inmigrantes ilegales de 29 nacionalidades, Sólo este año, el Ministerio del Interior ha fletado unos 200 vuelos para repatriar a inmigrantes sin papeles a sus respectivos paí­ses. De esas 46.426 repatriaciones, más de 17.000 corresponden a rechazados en puestos fronterizos, generalmente aeropuertos y puertos Se ha repatriado a inmigrantes ilegales de 29 nacionalidades, Sólo este año, el Ministerio del Interior ha fletado unos 200 vuelos para repatriar a inmigrantes sin papeles a sus respectivos paí­ses.
La mayoría de ellos, a Nigeria, Malí, Mauritania y Guinea Conakry.
¿Que pasa con el resto de nacionalidades? Según el diccionario de la Real Academia Española, repatriar es “hacer que uno regrese a su patria” o “Devolver algo o alguien a su patria”. Según esto, el gobierno repatría a inmigrante de siete países, si incluimos Marruecos y Senegal que son los aliados de esta política de inmigración,  y si las matemáticas no fallan, quedan inmigrantes de 27 países que ¿Qué hace con ellos Señor Rubalcaba?, ¿Los entrega a Marruecos? Para que la policía marroquí los expulsen a la frontera con Argelia, una frontera cerrada desde hace varios lustros. Donde si intentan adentrarse en Argelia, la policía argelina dispara al aire para disuadirlos, y si vuelven hacia atrás, la marroquí hace lo mismo. Acabando entre dos fuegos y huyendo como pueden. O, los expulsan en el desierto, sin casi agua o alimentos y  a cientos de kilómetros del lugar habitado más cercano. Eso no es repatriar, eso es desprecio par la vida humana. Señor Rubalcaba.
Dicen que la inmigración es un negocio lucrativo para las mafias…No, señor Rubalcaba, ¡es también un negocio para el gobierno!, o para unos cuantos, como no podría ser de otra manera “paladines del imperialismo depredador”
España es la principal beneficiaria de los fondos de la Unión Europea en materia de inmigración con más de 131 millones hasta 2010 Con un crecimiento de estos fondos europeos para luchar contra la inmigración ilegal, de 101 millones de euros para España a ejecutar entre 2009 y 2010.
 

La política migratoria europea es la que está detrás de tanto atropello

 
El proyecto de presupuesto de la UE para 2009. La Eurocámara propone situar el nivel de los pagos alrededor del 0,959% de la Renta Nacional Bruta (RNB) de la UE (124.500 millones de euros),
Por otra parte, los diputados proponen situar los créditos de compromisos en 136.000 millones de euros (1,048% de la RNB).
También se pide al Ejecutivo comunitario analizar los instrumentos de la legislación marítima internacional, junto a las leyes sobre refugio y asilo, para desarrollar una pauta clara de actuación para atajar los flujos migratorios en alta mar.
Frontex (del francés frontières extérieures) es la denominada agencia Europea para el trabajo conjunto en las fronteras exteriores.
Frontex adquirió mayor fama a través de las operaciones Hera y Nautilus desde el año 2006. La meta de estas operaciones era evitar la llegada de refugiados a las Islas Canarias (Hera) y Malta (Nautilus). En el caso de Hera Frontex actua con esta finalidad en las aguas costeras del oeste africano, para evitar que los botes emprendan su viaje. De esta manera Frontex trabaja a 2000 kilómetros del territorio europeo.
Esta agencia europea (que totaliza 70 millones este año). Para 2009, ese presupuesto aumentará hasta 85 millones de euros
Todo un negocio, para que después de expoliar las riquezas de África, eliminar las esperanzas o la vida de los que quieren un poco, de lo que nosotros tenemos, gracias a ese expolio.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad