publicidad engañosa

Don Simón

La Asociación Valenciana de Agricultura presentara una reclamación ante el Ministerio de Sanidad y Consumo y el organismo de arbitraje publicitario para que se retire un anuncio de Don Simon

0
0 votos
13-01-2009
Publicidad
La compañía especializada en jugos frutales arrastra una larga trayectoria de amonestaciones por publicidad engañosa o desleal. Ahora ha sido por la frase "tenga en su armario naranjas, mandarinas y limones frescos Don Simón" refiriéndose a sus jugos. Frase que según AVA ha ido demasiado lejos. Pero anteriormente Don Simón se las ha tenido que ver con el grupo Pascual, con la asociación de autocontrol de la publicidad, con Coca cola, Schweppes y la organización Cerveceros de España. La mayoría de las veces por planteamientos de que es cien por cien natural cuando es evidente que no puede ser de ninguna manera asi. El hecho de que se sancione a Don Simon por engañar en su publicidad es un hecho positivo pero irónico,
Lo irónico es que estas denuncias corresponden a una guerra de competencia y venta sin cuartel, no corresponde a ningún caso al interés del consumidor. Se basan en la denuncia de la mentira, pero la diferencia con otros muchísimos grupos que no tienen el mismo historial que Don Simón es que Don Simón enuncia mentiras de forma afirmativas, como una verdad absoluta, mientras que los otros las sugieren, o las llevan hasta el límite estricto de la legalidad.
Cadenas de comida rápida convirtiendo sus menús en recetas tradicionales de comida sana cuando  su historial nos habla de menús nocivos para la salud. Bancos y cajas de ahorros que luchan encarnizadamente contra la marginación social y por el desarrollo de los más desfavorecidos. A pesar de vivir del negocio hipotecario que es uno de los fenómenos sociales que mas exclusión crea por el desahucio o las fortísimas cuotas que ahogan a medio país. Bebidas refrescantes con burbujas hechas con los mas naturales ingredientes. O si no por ultimo en esta enumeración bebidas que supuestamente fortalecen el organismo, pero que si se toma mas de un periodo determinado merma la capacidad del organismo de producir algunos elementos, por lo que nos vemos obligados a seguir tomando esta  bebida.
Seria larguísima la lista de anuncios que de forma legal lanzan un mensaje falso, así que no seamos hipócritas, le ponen seis amonestaciones a la compañía de jugos del tres al cuarto, pero nos hablan de bancos contra la exclusión. y después ¿que es lo que veremos?
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad