La ultraderechista Liga Norte argumenta que la medida ayudarí­a a solventar la crisis económica.

Proponen cobrar 50 euros en Italia por permisos de residencia

La Liga Norte también propuso un permiso de residencia por puntos, similar al carné de conducir, que aumenta o disminuye según el comportamiento del inmigrante

0
0 votos
12-01-2009
Publicidad
La Liga Norte es un conocido partido de extrema derecha aliado de Forza Italia de Berlusconi. Su etnicismo no se maquilla ni pretenden esconder sus ideas de diferenciación racial. La oleada de racismo y xenofobia contra los inmigrantes pobres en Italia está adquiriendo tintes demenciales. Ahora las ví­ctimas favoritas son los "extracomunitarios", aunque en los últimos meses también los rumanos, que aun siendo comunitarios, son blanco de la furia "purificadora". La Liga Norte es un conocido partido de extrema derecha aliado de Forza Italia de Berlusconi. Su etnicismo no se maquilla ni pretenden esconder sus ideas de diferenciación racial. La oleada de racismo y xenofobia contra los inmigrantes pobres en Italia está adquiriendo tintes demenciales. Ahora las ví­ctimas favoritas son los "extracomunitarios", aunque en los últimos meses también los rumanos, que aun siendo comunitarios, son blanco de la furia "purificadora".
"A partir del año 2009 podrá ser instituido un impuesto de concesión gubernativa, por un valor de 50 euros, para la emisión de los permisos de residencia a los ciudadanos extranjeros y para la renovación de los mismos", enmienda propuesta por la Liga Norte al paquete de medidas anticrisis del Ejecutivo. Los ciudadanos de la Unión Europea (UE), no se ven afectados por esta medida.
Esta propuesta ya ha tenido reacciones políticas contrarias que la ha tildado de "discriminatoria", o la del presidente de la Cámara de los Diputados, Gianfranco Fini, quien pide que se reflexione sobre las medidas planteadas ya que nada tienen que ver con la necesaria lucha contra la inmigración ilegal y que son objetivamente discriminatorias con respecto a los trabajadores extranjeros regularmente presentes en el territorio nacional.
La Liga Norte también propuso  un permiso de residencia por puntos, similar al carné de conducir, que aumenta o disminuye según el comportamiento del inmigrante y puede comportar su expulsión si los pierde, en una enmienda de los senadores de ese partido al proyecto de ley sobre seguridad. La propuesta establece, asimismo, la celebración de un referéndum en los ayuntamientos para la construcción de templos de confesiones religiosas que no hayan firmado acuerdos con el Estado.

Las declaraciones de la liga norte son demenciales

Uno de los personaje de la liga norte es Giancarlo Gentilini, hizo publica su decisión de imponer la tolerancia cero a los “culattoni", homosexuales; también proclamó la misma tolerancia cero contra los inmigrantes. Prohibió el velo y los caftanes, las túnicas, usadas por los musulmanes "porque puede esconderse un terrorista". Alguna vez propuso disfrazar a los extranjeros de liebres para que los ciudadanos les disparen con escopetas. Era una broma dicen, entre risas, sus amigos. El caso es que por desgracia este grupo político tiene peso en Italia y todas sus aberraciones pueden tener  incluso un amparo legal.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad