Internacional, Bolivia nueva constitución

Morales pide a los bolivianos refundar la justicia a través de nueva Constitución

El primer mandatario explicó que la nueva Carta Magna lleva implí­cita una revolución en el sistema de justicia para poner fin "a los atropellos y las manipulaciones polí­ticas existentes"

0
0 votos
12-01-2009
Publicidad
Indicó que en Bolivia urge en Bolivia una transformación capaz de garantizar la igualdad de todos los ciudadanos ante la justicia, independientemente de su origen y estatus económico. Indicó que en Bolivia urge en Bolivia una transformación capaz de garantizar la igualdad de todos los ciudadanos ante la justicia, independientemente de su origen y estatus económico.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, convocó este domingo a los ciudadanos de ese paí­s a refundar el Poder Judicial con la aprobación de la nueva Constitución Polí­tica del Estado, que se someterá a referendo el próximo 25 de enero.

El primer mandatario explicó que la nueva Carta Magna lleva implí­cita una revolución en el sistema de justicia para poner fin "a los atropellos y las manipulaciones polí­ticas existentes"

"Los jueces y autoridades de la instancia entonces tendrán que pensar en la patria y no en la plata", señaló Morales

Indicó que en Bolivia urge en Bolivia una transformación capaz de garantizar la igualdad de todos los ciudadanos ante la justicia, independientemente de su origen y estatus económico.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó hoy a la derecha internacional y al Gobierno de George W. Bush de instruir a la oposición de su paí­s para que rechace el proyecto de nueva Constitución que se someterá a referendo el próximo 25 de enero.

"Como fieles obedientes al Gobierno estadounidense todos dicen 'no' a la nueva Constitución", apuntó Morales, al recordar que parte de la oposición aprobó el proyecto el pasado mes de octubre en el Congreso.

El texto final que se someterá a referendo en 15 dí­as fue acordado en el Congreso entre el MAS (Movimiento al Socialismo) y parte de la oposición, luego de introducir más de cien modificaciones al proyecto presentado por la Asamblea Constituyente.

"Quiero que sepan que yo ahí­ no me pierdo, ya estoy aprendiendo y entendiendo cómo maniobra la derecha fascista y vendepatrias", dijo el mandatario, quien aseguró que independientemente de la postura de la oposición, la nueva Carta Magna va a ser aprobada.

"Están oponiéndose y han dicho que si la nueva Constitución gana con el 80 ó 90 por ciento es dar mucho poder a ese indio. Están operando así­ con toda codicia, toda envidia, engañando a su pueblo", afirmó.

Todas las encuestas dan por ganador el sí­ a la nueva Constitución que supondrá acabar con los restos de un estado construido por el imperialismo, con estamentos judiciales, burocráticos y polí­ticos intervenidos a todos los niveles.

¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad