Unidad de acción C's+UPyD

Entrevista a Enric Cabecerans, coordinador de Ciudadanos en Granada

Enric Cabecerans nos da una crónica sobre la mesa redonda que reunió a representantes de Ciudadanos, con la presencia de Albert Rivera, con representantes de UPyD y los Verdes.

0
0 votos
11-01-2009
Publicidad
La Mesa Redonda que tuvo lugar el pasado noviembre en la Facultad de Ciencias Polí­ticas de la Universidad de Granada fue auspiciada por la Asociación "Ciudadanos por Granada" (http://www.ciudadanosporgranada.org/).
 El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva , y su homóloga argentina, Cristina Fernández de Kirchner. EFE
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva , y su homóloga argentina, Cristina Fernández de Kirchner. EFE
La Mesa Redonda que tuvo lugar el pasado noviembre en la Facultad de Ciencias Polí­ticas de la Universidad de Granada fue auspiciada por la Asociación "Ciudadanos por Granada" (http://www.ciudadanosporgranada.org/).
DV: El acto que organizasteis reunió a Albert Rivera con representantes de Ciudadanos de Granada , UPyD, y Los Verdes ¿Qué temas tratasteis?
EC: La intención última era la de conformar una plataforma con formaciones de pensamiento similar para conseguir una alternativa fuerte en las próximas elecciones municipales. Este ha sido el primer paso.
DV: Ciudadanos y UPyD juntos, esa es la expectativa de mucha gente, que serí­a una alegrí­a y multiplicarí­a el 1+1 que serí­a seguro mas de dos en el voto ¿Porqué no ha sido posible?¿Sobre que puntos considera se podrí­a dar?
EC: Por nuestra parte esperamos seguir manteniendo contactos tanto con UPyD como con los Verdes para que esa plataforma sea una realidad en un futuro próximo. La relación con la Plataforma por Andalucí­a Oriental se nos antoja más difí­cil pero no la descartamos a la espera de que algunas de sus reivindicaciones sean desechadas por la propia formación.

Albert Rivera, como Presidente de Ciudadanos, quiso estar presente para dar un apoyo explí­cito a la Agrupación de Granada de Ciudadanos por el trabajo realizado y para demostrar la voluntad de acuerdo de nuestro partido con otras formaciones (especialmente con UPyD).

Después de una breve exposición sobre los idearios de los colectivos representados en la Mesa, los temas que se trataron se circunscribieron a la ciudad de Granada y sus conciudadanos.
DV: Nos alegró mucho verles juntos en el acto ¿Podrí­a ser el inicio de una colaboración en el futuro?
EC: Auque no ha sido posible un acuerdo, si quiero decir que, por mi parte, trabajaré para que ese acuerdo se haga realidad, y lo haré porque ambas formaciones tienen demasiadas cosas en común.
DV: ¿Qué medidas proponéis ante la crisis que vive nuestro paí­s y en concreto en Granada, que es la segunda provincia con más paro con casi un 21%?
EC: Sobre las medidas para paliar la crisis y, especialmente, el paro asociado a la misma, pensamos que es necesario reactivar la economí­a productiva a la vez que disminuir el gasto público, racionalizando los recursos necesarios para su gestión eficiente.
Al respecto me permito aconsejar al lector, el libro titulado "La dictadura de la Incompetencia" de Xavier Roig, ya que a pesar del liberalismo económico del que hace gala el autor, existen muchos puntos en común con respecto a las crí­ticas sobre el funcionamiento de la democracia española, de sus instituciones y de sus polí­ticos.

Efectivamente, Granada es una de las provincias con más paro y, lo que todaví­a es más preocupante, las expectativas a corto plazo no son mejores (cuando acabe la temporada de recogida de la aceituna, posiblemente se incremente todaví­a más).
DV: Reuní­s muchos apoyos entre las masas ¿Os habéis planteado alguna organización ciudadana unitaria que pueda reivindicar medidas concretas en Granada?
EC: El próximo lunes, representantes de C's asistirán a una reunión de hombres y mujeres del barrio del Zaidí­n en paro para escuchar sus propuesta y reivindicaciones.


¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad