50 años de lucha

50 años de lucha en los que De Verdad ha mantenido una línea inalterable y persistente de unir a nuestro pueblo contra sus principales enemigos. 50 años fecundos , en los que no sólo nuestra tirada, nuestros lectores se han multiplicado sino que también han permitido generar iniciativas tan valiosas como la red de Ateneos XXI, o las revistas mensuales Foros21 y Chispas. Y ahora con las nuevas tecnologías, De Verdad Digital y DeVerdad Tv viajando más allá de nuestras fronteras rumbo al mundo hispano.

A finales de 1968, cuando nace Tribuna Obrera, en plena guerra fría, el mundo es una convulsión de explosiones revolucionarias y en España se vive la explosión final de la lucha antifascista. Tribuna Obrera es entonces una revista que orienta a los luchadores antifascistas y que da nombre a un grupo de revolucionarios en cuyo seno va a surgir Unificación Comunista de España. Con la transformación de Tribuna Obrera en partido político, en Unificación Comunista de España, nacerá una nueva publicación Arma del Pueblo, 1972, con un doble reto: por un lado dar respuesta a la nueva situación política de la transición en España, por otro a la construcción de un partido revolucionario de nuevo tipo.

En 1980 la llegada de Reagan a la Casa Blanca supuso una nueva encrucijada de la lucha de clases en el mundo, el recrudecimiento de la “guerra fría” y el principio del estallido de la unión Soviética. En España se iniciaba la “segunda transición” bajo el 23 F que llevaría a nuestro país a la plena integración en la OTAN y en la estrategia militar norteamericana. Para dar una respuesta a la nueva situación nacería en las elecciones generales de 1982, una nueva publicación: De Verdad, el periódico quincenal de Unificación Comunista de España. Un nuevo formato que combina la actualidad con el análisis , la agitación con la propaganda, las consignas de lucha inmediatas con las demandas fundamentales de nuestro pueblo.

De Verdad ha estado presente, en primera línea, en todas y cada una de las batallas principales en que se estaba decidiendo el rumbo político y el destino de nuestro país. Contra la OTAN y por el Referéndum, contra las bases americanas, contra la corrupción y la traición de los gobiernos de F. González, llamando a movilizarse contra el envío de tropas españolas a la primera Guerra del Golfo, a la guerra de Kosovo, atreviéndose a ser la primera voz de la izquierda en denunciar el nazifascismo de Arzallus y los suyos, , apoyando la rebelión democrática, enfrentándose al decretazo del gobierno de Aznar y su participación en la guerra de Irak….

El siglo XXI , cuyo bautizo de fuego fue el atentado de las Torres Gemelas y el Pentágono trajo una encrucijada marcada por el objetivo de EEUU de convertirse en la única superpotencia y colocar al mundo bajo su dictadura exclusiva. El control de la información y las ideas está cada vez en menos manos y sobre todo en manos de grandes grupos financieros vinculados a los planes del hegemonismo. ¡Nace Chispas!. fogonazos de luz frente al pensamiento “cero” de los monopolios y el control del imperialismo.

Respuestas y alternativas para defender las condiciones de vida, libertad y trabajo de los pueblos y los trabajadores. Análisis y debate sobre los problemas teóricos e ideológicos del nuevo mundo que vivimos y que se presentan ante los movimientos sociales y revolucionarios , en particular, ante la izquierda huérfana de pensamiento de nuestro país.



CONOCE NUESTRAS PUBLICACIONES